Cauldron

Cauldron es una de las primeras bandas españolas de Black Metal. Sus orígenes se remontan al año 1993, en Lleida (España), con el fin de transmitir la fascinación que sus músicos sentían por las más sombrías, lúgubres y fúnebres atmósferas. Inspirados por bandas como Bathory, Venom, Mayhem, Hades, Darkthrone o Immortal, entre otras, Thanatos y Aqueronte se encerraron en su local de ensayo para esculpir himnos nocturnos hasta que, lentamente, fueron completando la formación y pudieron realizar sus primeras actuaciones en directo.

Ayudados por músicos de su ciudad natal, en 1996, grabaron una tape en su local de ensayo que contenía tres canciones y que distribuyeron a nivel local. En 1998, entraron en el estudio para grabar “when the wheel has come full circle” (old versión) que apareció en un cd recopilatorio de bandas de su ciudad.

En 2001 realizaron la grabación profesional de su álbum debut, “Aker” (auto-editado), recibiendo muy buenas críticas dentro de la escena extrema española. Tras un periodo de intensas actuaciones, en 2006, CAULDRON cesan su actividad para retomarla en 2012 con una formación parcialmente renovada.

En 2015, realizan el concierto “20 years of Blasphemy and Profanation” para conmemorar el 20 aniversario de existencia de la banda. En Marzo de 2017, publican “Regnum-Phobos” (Darkness Within/Darkwoods). Álbum que, actualmente, se encuentran promocionando en directo.